Nuevos vice-cancilleres de la ROLP (2013)

Viernes, 8 de febrero de 2012. Presidida por don Carlos Javier de Borbón-Parma se ha celebrado hoy, en Madrid, una reunión de la directiva de la Orden de la Legitimidad. Ha asistido, también, doña María Teresa de Borbón-Parma junto al resto de los nuevos vicecancilleres. Por la Corona de Castilla, ha sido designado Ignacio Yécora, de Sevilla; como adjunto, Luis Gismero, de Madrid. Por la Corona de Aragón, es nuevo vicecanciller, Javier Lubelza, de Barcelona y, como adjunto, Josep M. Sabater, de Valencia. Todos ellos, junto a Ramón Muruzábal, por el reino de Navarra -que ya fue nombrado por don Carlos Hugo- integran, junto a don Carlos Javier, la nueva directiva de la Orden.

Durante las más de seis horas que ha durado el encuentro se han acordado poner en práctica diversas iniciativas. Creación, en España, de una secretaría personal de don Carlos Javier, con carácter técnico y operativo, para recoger y encauzar cuantas sugerencias y propuestas se formulen. Esta secretaría estará integrada por un equipo de varias personas. Tendrá también como objetivo administrar la página web de la familia Borbón-Parma en España. A través de esta página se informará puntualmente de las actividades públicas de los componentes de la dinastía, tanto las desarrolladas en el territorio español como las desarrolladas fuera del mismo.

En esta reunión se ha tratado, asimismo, de la próxima visita a Catalunya de Carlos Javier y Ana María, prevista entre los días 18 y 21 de abril. Se ha señalado como posible siguiente visita: Galicia. En breve se constituirá una comisión organizadora del viaje.

Además, se ha debatido sobre diversos temas organizativos, entre ellos, la de obtener fuentes de financiación económica. También se ha incidido en la necesidad de una mayor presencia de la dinastía.

Esta visita de don Carlos Javier se prolongará durante la jornada del sábado, 9 de febrero. Está previsto, en reuniones de mañana y tarde, un encuentro del titular de la dinastía con una representación de cuarenta jóvenes carlistas. Se debatirá sobre la actual y complicada coyuntura española, y las posibles respuestas y aportaciones del carlismo. Este encuentro ha sido coordinado por Ramón Muruzábal, vicecanciller por Navarra, por expresa decisión personal de don Carlos Javier.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s